Sociedad del conocimiento=Nueva economía

Si bien es cierto, los términos expuestos describen obviamente su relación estrecha con lo que es la utilización de la información dentro de la sociedad.

La sociedad de conocimiento, o, la nueva economía, o la economía basada en el conocimiento, prácticamente son lo mismo.

Éstos términos,según varios autores, se relacionan con lo que son las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) porque conducen a la competitividad,innovación y cambios, entre organizaciones, empresas, y todos los grupos que forman la sociedad. De hecho, se pretende, que con estos nuevos conceptos, la fuente de la economía sea el conocimiento; es decir que se trabaje con eso, como su mano de obra, teniendo como materia prima la información.

Entonces se puede decir por ejemplo que la sociedad, tiene que ser una sociedad de conocimiento, que va a generar una economía basada en conocimiento.

La aceptación de estos nuevos conceptos ha permitido darse cuenta de ésta realidad, y así aplicar estrategias y alianzas entre las redes sociales existentes alrededor de todo el mundo, de hecho ésta es una de las caractarísticas de la nueva economía, en donde las las redes son el elemento fundamental del que
están y estarán hechas las nuevas organizaciones.

Ahora, la sociedad del aprendizaje, en sí, tiene una idea implícita filosófica. Yo diría, el derecho de aprender. La sociedad del aprendizaje ya en este siglo,y con la evolución tecnológica que se tiene, permite que cada vez más las personas compartan información y se integren para de una u otra forma avanzar conjuntamente. De hecho, el intercambio de información, debería ser un deber moral primario de las personas.

Éstas razones explican, a mi criterio que, “sociedad del conocimiento”, “economía basada en conocimiento” y “sociedad del aprendizaje” son relativamente lo mismo.

Casi una fórmula:
sociedad del aprendizaje +(sociedad del conocimiento+economía basada en el conocimiento)= nueva economía o sociedad del conocimiento.

“Conocer supone información, pero comprender supone conocimiento”.Sergio Boisier

NATALIA LUDEÑA

Para más información pueden encontrar algunos enlaces de interés en mi cuenta de delicious: natalialuv, con la etiqueta gcecc08
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: