Jorge Luis Borges

Un jueves en la noche…. entre el humo del cigarrillo, una copita de licor, y una gran amistad… descubrí a Jorge Luis Borges. Uno de los genios de la Literatura…

Dios, el tiempo, los enemigos…

otra vez, el tiempo, Dios, la muerte, la locura…

“Si de algún modo existo, si no soy una de tus repeticiones y erratas, existo como autor de Los enemigos. Para llevar a término ese drama, que puede justificarme y justificarte, requiero un año más. Otórgame esos días, Tú de Quien son los siglos y el tiempo” Jorge Luis Borges

Es una parte de texto tomada de su cuento “El milagro secreto”.

Cuando lo leímos entre 3 amigos, acordamos que éste señor estaba loco. No de esa locura, de la cual hablan algunos sufridores…

Sin pretención religiosa o liberal, más bien un poco anarquista; diría que, la creencia en Dios, los sueños, las relaciones con el tiempo… a la vez son y no son. La manera de llevarse uno mismo la imagen de lo que lee, es personal e intimista que vives y sientes, eso mismo.

No siempre sucede, pero cuando una que otra situación no tiene sentido, es más lógica aún.

Me encanta lo contradictorio.

Jorge Luis Borges rompe los esquemas de los eventos recurrentes de la sociedad. La filosofía naciente de su inteligencia y “locura” hacen de sus obras una maravilla total.

Leí algo también en este link de interés:

“Los temas de sus cuentos están inspirados en esas hipótesis metafísicas acumuladas a lo largo de muchos siglos de historia de filosofía y en sistemas teológicos que son el andamiaje de varias religiones. Borges, escéptico de la veracidad de las unas y de las revelaciones de las otras, las despoja del prurito de verdad absoluta y de la pretendida divinidad y hace de ellas materia prima para sus invenciones. De esta manera, les devuelve el carácter de creación estética, de maravilla, por el que esencialmente valen o se justifican.” Leer más…

Anuncios

2 comentarios

  1. Alex said,

    agosto 12, 2008 a 10:54 pm

    Hola Natty que bueno que conozcas al maestro de la literatura, como diría Facundo Cabral el Maestro sabe de todo, Menos vivir sabe de todo.

    Charla con Borges

    Cuando le pregunté a Borges porqué no había libros suyos en su biblioteca, me dijo: porque sigo teniendo el hábito de la buena lectura. Cuando le pregunte qué le había parecido Arreola, que acababa de visitarlo, me dijo: es un verdadero caballero, me dejó dos o tres silencios. Cuando le pregunté por Cien años de soledad, que le habían leído, me dijo: los primeros cincuenta años son memorables… Al verme asombrado por su presencia en mi concierto, Ray Bradbury me dijo: me asombra que se asombre de encontrar un Bradbury viniendo de un país que tiene un Borges que es asombroso.

  2. julian said,

    enero 19, 2009 a 5:53 pm

    ¡EXTRA, EXTRA…….!

    ¡Noticia Bomba!. En el blog de El Clavadista Solitario se ofrece hoy mismo un poema inédito de Jorge Luis Borges.

    http://www.lacoctelera.com/el_clavadista_solitario/post/2009/01/14/el-poema-secreto-j-l-borges#comentarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: